CONCEPTOS BASICOS Disney World Y Universal Orlando
La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a tu tamaño original. Albert Einstein
Hay varios conceptos clave que escucharás habitualmente al preparar un viaje a Walt Disney World y Universal Orlando Resort, son estos:
El servicio Disney Genie+ te permite reservar con anticipación el acceso a las principales atracciones, espectáculos y encuentros con personajes en los parques temáticos de Walt Disney World. El servicio Genie+ es de pago, se compra para 1 día y su precio varia dependiendo de la demanda (generalmente en los alrededores de 20-25$).
Se contrata a travñes de My Disney Experience a partir de las 0:00 del mismo día que va a ser usado, y la primera reserva de atracción o experiencia se puede realizar a partir de las 7:00. Sucesivas cada 2 horas o a partir del momento que se usa.
Es un servicio complicado que usandolo con los multiples trucos posibles se le saca un gran rendimiento. ¿Hablamos?
El servicio Universal Express Pass te permite reservar con anticipación el acceso a atracciones y entretenimiento en los parques temáticos de Universal Orlando.
Es un servicio también de pago, salvo para alojados en algunos hoteles oficiales Universal (Portofino, Hard Rock y Royal Pacific).
El Individual Lightning Lane es un tema de pago para algunas atracciones concretas.
Funciona totalmente separado del Genie+. Se adquiere para cada atracción a través de My Disney Experience partir de las 7:00 del dia a usarlo, con un precio variable y para 1 attracción de cada parque (Star Wars: Rise of the Resistance, Avatar: Flight of Passage, Seven Dwarfs Mine Train y Frozen Ever After).
Se puede adquirir sólo 1 vez al día. Hay trucos para evitar tener que pagar por él, ¿hablamos?
Es la aplicación de móvil oficial de Walt Disney World que permite adquirir y gestionar los Genie+, entradas a los parques, alojamiento contratado en Disney, gestionar reservas de restaurantes, ver mapas y tiempos de espera o comprobar las fotografías de Disney PhotoPass tomadas en los parques.
También se puede acceder a My Disney Experience a través de la página web de Disney World.
Desafortunadamente ya no es posible.
En su momento fue un servicio gratuito ofrecido a los alojados en un hotel oficial Disney en Disney World, y ofrecía transporte gratuito de ida y vuelta en autobus entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y los hoteles Disney, para todos los huéspedes y sus equipajes.
HABLEMOS DE TUS VACACIONES EN ORLANDO
- Mejores precios
- Guía con itinerario a la carta
- Tu propio asesor personal 24/7
Sólo los alojados en un hotel oficial Disney en Disney World tienen tienen acceso al servicio gratuito Disney’s Magical Express, que ofrecen transporte gratuito de ida y vuelta en autobus entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y los hoteles Disney, para todos los huéspedes y sus equipajes.
Las Magic Bands son pulseras resistentes al agua que incorporan un dispositivo con todo lo necesario para las vacaciones en Walt Disney World:
Permite abrir puerta de la habitación, entrar a parques temáticos y acuáticos, acceder a los restaurantes reservados, usar los Fastpass+ contratados, conectar las imágenes de Disney Photopass a la cuenta Disney, pagar compras y comidas o cargar el importe a tu cuenta.
No es obligatorio adquirirlas, de hecho todas sus funciones las realiza tambien la aplicación My Disney Experience instalada en el móvil.
Se llama Disney Cast Member a cada uno de los empleados de Disney, sea cual sea su tarea. Su trabajo siempre es ayudar a que la magia de Disney se viva y se sienta durante todo el tiempo.
El nombre proviene del propio Walt Disney, que creía que los parques temáticos eran un escenario y los trabajadores sus miembros del reparto (cast members).
HE OIDO ALGO SOBRE LAS AFTER HOURS EVENT
Son eventos de pago, aparte de la entrada normal, para entrar a un parque Disney en una fecha señalada y disfrutar de sus atracciones unas horas. Su precio es alto, alrededor de $120-150 por persona.
Los parques utilizan este sistema para optimizar la capacidad de carga y que no haya asientos libres, rellenando huecos con los que se montan usando este sistema de montarse individualmente.
Es un plan de comidas que ofrecia Disney World, se canceló durante el covid, y regresa en 2024 para huespedes de su hoteles Disney.
Hay 2 tipos, Quick Service Dining Plan y Dining Plan, dependiendo de cual se elija se tiene acceso a un tipo de restaurantes u otros. No es obligatorio contratarlo para poder disfrutar restaurantes de los parques.
Actualmente se encuentra paralizado y no se ofrece.
Es un tipo de entradas que ofrece Disney que permite cambiar a un segundo parque Disney a lo largo del mismo día a partir de las 14:00
Existe además la opción de entradas Park Hopper Plus que permite también hacerlo con los parques acuáticos Disney.
También puede incorporar, con un mayor precio, la opción de combinar en el mismo día con el parque acuático Volcano Bay.
La familia hace la fila normalmente y al llegar a montar, uno de los adultos permanece en una sala esperando con el niño que no puede montarse, mientras el resto del grupo disfruta la atracción. Al terminar, ese adulto puede montar sin tener que volver a hacer la fila, mientras el resto del grupo permanece ahora con el niño.
Es un servicio que ofrece en ocasiones Disney y Universal para no hacer filas. Usando la aplicación My Disney Experience entramos en el sorteo de un intervalo de tiempo o grupo de embarque, y a la hora acordada podremos acceder a la atracción con muy poco tiempo de espera.
Se popularizó especialmente con la atracción Star Wars: Rise of the Resistance en Disney´s Hollywood, donde nos asignaban un turno (boarding group, grupo de embarque). Actualmente la atracción Tron Lightcycle Power Run en Magic Kingdom tiene este sistema.
Es el concepto ingles para referirse a una preapertura.
Algunas grandes atracciones, al terminar su construcción, se abren al público con ciertas restricciones antes de la fecha de su inauguración oficial.
Estas restricciones son abrir durante unas horas concretas al día, cargas con menos gente de la posible, paradas técnicas a lo largo del día. Es una fase en que la atracción ya es completamente segura, pero se quiere testear aspectos menores, de ahí la preapertura o soft opening.