Ears to the World es el dispositivo gratuito de traducción que ofrece Disney World. Son unos auriculares inalambricos que nos darán en los Centro de información para Huéspedes (Guest Relations) en la entrada de cada uno de los cuatro grandes parques de Disney World.
Sólo tenemos que pedir en que idioma pedimos el dispositivo (además de español, también ofrecen alemán, francés, japonés y portugués) y dejar una fianza de 25$ en efectivo o con tarjeta por cada dispositivo que te devolverán salvo si los pierdes o sufren desperfecto.
Ten en cuenta que el dispositivo debe devolverse el mismo día en el mismo lugar donde lo alquilaste, antes del cierre del parque para el reembolso del depósito y que si cambias de parque en el mismo día (con los tickets Hopper) debes devolver el dispositivo al salir del primer parque y pedir otro en el parque que visites a continuación.
Todas las traducciones están sincronizadas automáticamente con cada escena de la atracción, así que no tienes que hacer nada mas que ajustar el volumen o un botón de información.
En los mapas de los parques pueden ver las atracciones y shows incluidas en este servicio con el símbolo de Mickey con forma de globo terráqueo y con cascos:
Esta es la lista de shows y atracciones que ofrecen este servicio:
Disney's Animal Kingdom: Dinosaur, It’s Tough to be a Bug! y Kilimanjaro Safaris
Epcot: Canada Far and Wide in Circle-Vision 360, Journey Into Imagination With Figment, Living with the Land, Mission: SPACE, Reflections of China, Test Track y The American Adventure.
Disney's Hollywood Studios: Muppet*Vision 3D, The Twilight Zone Tower of Terror y Walt Disney Presents.
Magic Kingdom: Haunted Mansion, Jungle Cruise, The Hall of Presidents, Tomorrowland Transit Authority PeopleMover y Walt Disney World Railroad.
Aunque es un servicio fantástico, encuentro algunas desventajas:
- Los dispositivos son ligeros, pero algo aparatosos si no llevamos mochila y pasamos todo el día en el parque. Hoy el día que todo el mundo tiene teléfono smartphone, podría ofrecerse a través de ellos con una aplicación.
- Su número es limitado así que algunos días se agotan.
- No cubre todos los espectáculos y atracciones.
- Y algunos que si cubre, cambios en la atracción no se han acompañado de nueva traducción, así que en algún momento concreto podemos ver divergencias entre lo que dicen los auriculares y lo que ocurre en la atracción.
Pero en computo general, este dispositivo es una gran ayuda, y además gratis...
Gracias por la información! Tengo una pregunta, mi familia y yo queremos ir por primera vez pero no hablamos ingles, merece la pena?
¡Hola Eva!
Si, definitivamente la experiencia en Disney World merece la pena sin saber ingles.
- Además de los dispositivos de traducción de idiomas que contaba antes, la mayoría de experiencias no necesitan conocer el idioma para disfrutar Disney World.
- Pero además, los mapas y demás papeles informativos están también en español.
- En Miami y sur de Florida oirás español en todas partes. En Orlando, miles de Cast Members hablan español, solo tienes que fijarte en la etiqueta que todos ellos llevan en la solapa con su nombre y banderas con los idiomas que hablan.
- Millones de visitantes de Sudamérica, Centro América y del mundo entero visitan los parques de Florida y disfrutan incluso sin conocer nada de ingles.