El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) ayudará a los viajeros con discapacidades ocultas a través del nuevo programa Hidden Disabilities Sunflower Scheme Limited.
El programa ofrece una ayuda adicional a quienes tiene situaciones de baja visión, pérdida auditiva, autismo, trastornos de ansiedad, demencia, enfermedad de Crohn, epilepsia, fibromialgia, lupus, artritis reumatoide, síndrome de Asperger, estrés posttraumático, problemas de aprendizaje o problemas de movilidad.
Es un programa voluntario de auto-identificación que se inauguró en 2016 en el aeropuerto de Gatwick en Londres y se ha extendido a todo tipo de lugares en Gran Bretaña.
Sólo hay que visitar el mostrador de información de la tercera planta del aeropuerto y solicitar una tarjeta adornada con girasoles, que a priori no garantiza un trato especial, si que permite a los empleados del aeropuerto identificar rápida y discretamente que alguien puede necesitar apoyo o ayuda adicional.
Brian Engle, director de Experiencia del cliente del aeropuerto de Orlando dice: “No todas las discapacidades son visibles y este programa permite a nuestro personal identificar sutilmente a aquellos que necesitan un nivel adicional de servicio al cliente y asegurarse de que todos, sin importar sus circunstancias, tengan una buena experiencia en Orlando”.