IT'S A SMALL WORLD
Embarca en un paseo en barco entre un alegre coro de niños del mundo cantando una pegadiza melodía.
Fantasyland, Magic Kingdom
Paseo en barcas
Para todas las edades
Para todas las alturas
Opción de Fastpass+
10 minutos
1 Octubre 1971
Spoiler alert: Este texto contiene información que revela puntos importantes de It’s a Small World
Embarcamos para hacer una gira alrededor del mundo en botes sobre el agua en este clásico paseo familiar donde casi 300 niños representan el mundo mientras cantan el famoso ‘It’s a Small World After All’. Podremos escuchar su letra muchas veces:
Nada mas entrar, accedemos a la zona de embarque decorada con una gran fachada plana de torres y edificios que recuerdan vagamente a monumentos de mundo como el Partenón, la Torre Eiffel o la torre inclinada de Pisa. Destaca una torre con reloj formado por una cara sonriente que se balancea y puertas que se abren cada 15 minutos para marcar la hora.
Embarcamos en botes formados por 5 filas con capacidad de 2 a 4 personas por fila dependiendo del tamaño. No hay restricciones de seguridad debido a que es una atracción totalmente relejada sin caídas ni velocidad.
La atracción se divide en salas que recorremos por el canal de agua Seven Seaways Waterway en este orden:
Sala Europa. Veremos niños y lugares de Suiza, Francia, Reino Unido incluyendo Escocia, Irlanda, Francia, Noruega, Alemania, España, Holanda e Italia.
Sala Asia se mueve geográficamente desde el oeste al este, comienza con Grecia para pasar a Turquia, Rusia, Israel, paises de Oriente Medio y llegar hasta la India, China, Japón y Corea.
La tercera sala representa a África, y se divide en Egipto y el resto de África con una escena de selva y muchos animales.
Pasamos a la preciosa sala llena de guiños a América Central y paises de América del Sur como Argentina y Chile junto a la selva.
La quinta sala representa a islas de Polinesia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas e islas del océano Pacífico.
La penúltima sala representa a todos los niños del mundo jugando juntos, con sus respectivos trajes típicos en versión blanca por la paz del mundo.
Y nos despedimos con la séptima sala con carteles con la palabra «Adiós» en diferentes idiomas.
¿SABIAS QUE?
- «Children of the World» era el título provisional de esta atracción que Walt Disney llamó «el crucero más feliz en el que jamás hayamos navegado».
- Walt Disney diseñó originalmente esta atracción para Pepsi-Cola Company en beneficio de UNICEF en la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65. Cuando el evento terminó trasladaron la atracción a Disneyland California, y fue tan popular que fue una de las atracciones originales cuando se inauguró Magic Kingdom en Walt Disney World el 1 de octubre de 1971.
- El primer diseño de la banda sonora de la atracción presentaba cada himno nacional, sonando todos a la vez, lo que resultó en un ruido insoportable.
- Fue entonces cuando Walt Disney pidió a los compositores Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, ganadores 2 Oscars por la música de la película Mary Poppins, que crearan una canción simple pero pegadiza. cantada en muchos idiomas diferentes mientras los invitados viajaban en bote a través de la atracción, por lo tanto, nació la famosa canción.
- La canción fue grabada por un coro de la iglesia en Londres, un coro escolar en Roma, Italia, artistas de televisión en la Ciudad de México y niños de Tokio y Burbank, California.
- Posteriormente se fusionó con sonidos y estilos que representan a 25 países. y es que la canción se adapta a cada región. En la sala de América Latina la canción se escucha en español, en la de Africa siguiendo el ritmo del tambor, Japón en japonés, se adapta también a lenguas de algunos países europeos, etc..
- Hay un total de 289 muñecos animatronic que cantan la canción ´It´s a Small World After All´.
- Mary Blair, artista de Walt Disney Imagineer, creó los dibujos conceptuales y los diseños de muñecas para «It’s a Small World».
- Aunque USA no tiene una sala propia en It’s a Small World, podemos ver un norteamericano con su lazo de rodeo y un nativo americano vestidos de blanco en la penultima sala con todos los niños del mundo vestidos de blanco.
- En el futuro se espera incorporar personajes de Disney en su país correspondiente (Merida en Escocia, Alicia en Inglaterra, etc…).
- Todos los parques Disney del mundo excepto Disneyland Shangai tienen su propia versión de It’s a Small World.
NUESTROS CONSEJOS
Es una atracción clásica de Disney, imprescidible disfrutarla y con una de las canciones más icónicas de Disney.
Creada para todas las edades, pero especialmente los niños que pueden ver ‘otros niños’ , es un encantador, mágico y suave paseo en bote rodeados de muñecos, animales, decoraciones y un mensaje simple de Walt Disney: Los niños del mundo quieren la paz y la armonía universal, y es que realmente vivimos en un mundo pequeño…
Un buen entretenimiento familiar es intentar identificar cada país que recorremos.